Historia

Liliana Cuesta es una peluquería unisex situada en Pola de Siero (Asturias). Abro este salón un 12 de agosto de 2014, tras 4 años trabajando por cuenta ajena, decido emprender este proyecto con 24 años, aunque era muy joven estaba muy segura de lo que hacía, pero era consciente de que me quedaba mucho por aprender y que sería una tarea dura sacar un negocio adelante.

Pero como todo en esta vida a base de lucha, esfuerzo, sacrificio y sobre todo mucha mucha ilusión todo se consigue, y es algo de lo que me siento muy orgullosa.

Uno de los pilares fundamentales de esta peluqueria es la formación continua para estar siempre al dia de las ultimas novedades del sector, me he formado con reconocidos profesionales de este país como son Alberto Cerdán, Lewis Amarante, Gertru Jimenez, Manuel Mon, entre otros.

Intento introducir los servicios más novedosos, las últimas novedades incorporadas a parte de tratamientos capilares han sido el maquillaje con aerógrafo y el lifting de pestañas.

Trabajo con marcas como Wella, Loreal, Revlon y Schwarzkopf principalmente, pienso que parte de un buen servicio está ligada a un buen producto.

Pero lo más importante es ofrecer un buen trato al cliente, a parte de entender que quiere exactamente, saber cuáles son sus necesidades y sus ideas, hacer que se sienta cómodo/a, como en casa

En la peluquería se realizan todo tipo de trabajos enfocados tanto para el hombre como para la mujer desde Cortes de tendencia, mechas, mechas balayage, mechas californianas, degradados, peinados, maquillajes, recogidos, manicuras, hasta afeitados y arreglos de barba.

Si hay algo que más me guste dentro de esta profesión, es el mundo de las novias, el tema de los recogidos y los maquillajes es algo que me apasiona.

Una de mis metas a corto plazo era introducirme en el mundo de las novias, y poco a poco lo he ido consiguiendo. Los trabajos de novia son unos trabajos muy especiales, es una gran responsabilidad, una persona deposita toda su confianza en ti para su imagen en un día muy importante para ella y no hay margen de error

De vez en cuando cuando tengo tiempo participo en sesiones de fotos, la verdad es que tengo muchos proyectos en mente, pero poco tiempo para ejecutarlos.

En 2017 una conocida revista de peluquería publicó un trabajo en el que yo realicé un trabajo de peluquería de vanguardia,

Unos meses después me ofrecieron salir en una de sus secciones hablando un poco sobre mi.